RELIGIÓN

Un teólogo alemán sugiere la dimisión del Papa tras la sanción a Gaillot

El teólogo y psicoterapeuta alemán Eugen Drewermann se preguntó ayer públicamente si no "es hora de que Juan Pablo II dimita", y señaló que el Vaticano destituyó el pasado viernes a Jacques Gaillot como obispo de Evreux. por "vivir el Evangelio".Drewermann se planteó: "Inquietos por la misión de la Iglesia, nos planteamos con entera libertad la cuestión de saber si no es ya la hora de que Juan Pablo II dimita como obispo de Roma y como símbolo de la unidad de la Iglesia".

Drewermann, que también, sufrió en su momento sanción por parte de Roma, estima que Gaillot ha sido destituido "sin procedimiento regular Y con menosprecio del derecho eclesiástico". Para el teólogo, "no es el obispo de Evreux el revolucionario, sino el Evangelio". Según Drewerman, Gaillot es "íntegro, original, de una sola pieza, y vive la fe de la Iglesia. No ha puesto en cuestión el dogma católico con aspiraciones desconocidas, y corre el peligro de llegar a excluirse del pueblo de Dios al cual el Evangelio está destinado".

Gaillot ha sido destinado por el Vaticano a una diócesis sin jurisdicción real, puesto que pertenece al pasado católico en Mauritania.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS