El Valencia busca su rehabilitación ante un Español muy tocado
Ha sido una semana tormentosa para el Valencia. Desconoce la victoria desde el 29 de octubre y esta larga ausencia de triunfos en el club con el tercer presupuesto del campeonato (2.250 millones de pesetas) ha generado frecuentes convulsiones. Hoy, ante el Español, se conocerán algunas respuestas a estos movimientos. El primero lo dio el presidente, Francisco Roig, ávido de actuar: renovó su técnico, Carlos Alberto Parreira, cuando una parte de la afición pedía su cabeza. Un golpe de efecto que busca cimentar un proyecto de largo recorrido. Parreira empezó de inmediato a planificar la próxima campaña, pero, mientras, desde el club, se filtraba una lista de bajas y de jugadores transferibles para el fin de temporada. El presidente desmintió la veracidad de la lista demasiado tarde.Pero la cuenta atrás ya ha comenzado para muchos de los futbolistas del Valencia, que carecen de la confianza del técnico. Es el caso del delantero ruso Salenko, a quien sólo una magnífica actuación en lo que resta de Liga evitaría su salida de Mestalla. Esta tarde vuelve al equipo ante la ausencia de Mijatovic, lesionado.
El Valencia ha cambiado en pocos días su concepción sobre el Español. A principios dé semana, era un rival temible. Ahora es el conjunto propicio para remontar el vuelo. El cambio se fraguó el pasado miércoles cuando el conjunto catalán cayó eliminado de la Copa del Rey por el Palamós y perdía algunos de sus mejores hombres -Raducioiu y Roberto- en medio de una batalla campal.
José Antonio Camacho ha encontrado serias dificultades para componer un equipo competitivo. El técnico del Español incluyó en la lista de desplazados a Branko Brnovic y a Francisco, que aún arrastran pequeñas molestias físicas. Y es muy probable que ambos entren en la alineación inicial. Raducioiu y Roberto, en cambio, serán sustituidos, posiblemente, por Iotov y Luis Cembranos. Camacho intentó ayer devolver la tranquilidad al equipo, para afrontar este difícil encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.