_
_
_
_
_

Los sindicatos y la dirección de la empresa mantienen el pulso en el conflicto del Metro

Los representantes de los seis sindicatos presentes en él comité de empresa del Metro y de la dirección de la sociedad intentaron cerrar el convenio colectivo para 1994 en una reunión que comenzó a las 2.30 de ayer jueves y acabó a las 7.15 de la mañana. Se levantaron de la mesa justo antes de que se iniciara la tanda de paros convocados en la hora punta matutina que restó, como viene siendo habitual, público al suburbano ya que la afluencia fue el 83% de lo normal.Después de pasar toda la noche en vela, no hubo acuerdo. Tenían ya acordado sumar un 0,9% a la subida del 3,5% para 1994 pero empresa y sindicatos no se ponen de acuerdo sobre cómo repartirlo. Según la empresa "hay divisiones internas entre los sindicatos por la forma del reparto del incremento salarial". Según los sindicatos, la empresa sólo quiere una subida porcentual.

Sobre el escollo de los 11 días que pueden no ir a trabajar sin avisar se acordó que en seis de esos días avisarían con 48 horas y en el resto no. La empresa aumenta un día las jornadas de indisposición retribuidos pero no logran firmar los cupos para determinadas fechas.

Para rizar más el rizo, casi todos reconocieron ayer que "las posturas están cercanas". En lo que sí coinciden sindicatos y empresa es en decir que la plantilla del Metro es (le 5.750 personas. Según el plan de productividad elabora del por la dirección para 1994 dice que la "plantilla real" del Metro es (le 5.920 personas.

Ho, se celebra la séptima jornada de paros entre las 7.30 y las 9.30 y de 18.00 a 20.00. Ayer, la empresa convocó a los sindicatos de nuevo pero para negociar los servicios mínimos de la siguiente tanda de paros (los próximos días 19, 20, 25, 26 y 27 de 7.00 a 9.00 y de 17.00 a 19.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_