Emotiva despedida a los cuatro montañeros bilbaínos arrollados por un alud de nieve
La despedida a los cuatro bilbainos de entre 17 y 23 años fallecidos en el valle de Tena (Huesca) arrollados por un alud fue multitudinaria. Miles de personas desfilaron ayer por la capilla ardiente y asistieron a los funerales en la parroquia de El Carmelo, del barrio de Santutxu. Los féretros con los cuerpos de Arrizen González, Ibai Garai, Ezker Aldai e lkerne Martitegi, colocados en el exterior, recibieron después el homenaje popular: Los fuertes vientos en el Pirineo impidieron que continuara la búsqueda de los otros dos integrantes del grupo, Mikel Epelde y Asier Gorrotxategi.El paso del cortejo fue recibido con aplausos por los asistentes, muchos de los cuales jalonaban la calle portando ikurriñas. La afluencia obligó a la policía a cortar el tráfico en los alrededores de la plaza, abarrotada por amigos de los montañeros, muchos de ellos ex alumnos de la ikastola El Carmelo y del instituto de Txurdinaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.