El juez confirma la prisión de Juan de Justo
El juez Baltasar Garzón confirmó ayer la prisión para Juan de Justo, ex secretario personal de Rafael Vera, encarcelado el lunes y al que el juez había acusado de malversación de caudales públicos y evasión de capitales. Mientras tanto, la querella del Gobierno contra el ex policía José Amedo pasó ayer al fiscal para informe y previsiblemente será admitida hoy a trámite con toda probabilidad.El juez denegó el recurso de reforma presentado por el abogado de De Justo, al que ayer visitó en la cárcel el ex ministro José Barrionuevo, y confirmó la medida cautelar contra él en atención a la pena que en su día pudiera corresponderle. Mientras Baltasar Garzón adoptaba esta nueva resolución , Michel Domínguez acudía al juzgado, aunque no prestó declaración. ante el juez, según fuentes de la Audiencia Nacional.
Garzón está a la espera de recibir un informe de la fiscalía respecto al recurso presentado por los abogados del ex ministro Barrionuevo contra la providencia dictada por el juez Carlos Bueren que denegaba su petición de declarar en la causa. El fiscal ha anunciado que el informe será en sentido negativo, ya que, por el momento, no es procedente citar al ex ministro.
El juez siguió practicando diligencias ayer en el caso del secuestro de Segundo Marey, si bien no se tomaron nuevas declaraciones ni a imputados ni a testigos, según fuentes del juzgado.
Para las próximas horas están previstas las citaciones de Aníbal Machín y Félix Hernando, colaboradores del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, que según los ex policías José Amedo y Michel Domínguez realizaron sendas entregas de dinero a sus esposas para que estas las ingresasen en una cuenta en Suiza. ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.