_
_
_
_
_

El juez confirma la prisión de Juan de Justo

El juez Baltasar Garzón confirmó ayer la prisión para Juan de Justo, ex secretario personal de Rafael Vera, encarcelado el lunes y al que el juez había acusado de malversación de caudales públicos y evasión de capitales. Mientras tanto, la querella del Gobierno contra el ex policía José Amedo pasó ayer al fiscal para informe y previsiblemente será admitida hoy a trámite con toda probabilidad.El juez denegó el recurso de reforma presentado por el abogado de De Justo, al que ayer visitó en la cárcel el ex ministro José Barrionuevo, y confirmó la medida cautelar contra él en atención a la pena que en su día pudiera corresponderle. Mientras Baltasar Garzón adoptaba esta nueva resolución , Michel Domínguez acudía al juzgado, aunque no prestó declaración. ante el juez, según fuentes de la Audiencia Nacional.

Más información
Barrionuevo afirma que el Poder Judicial desoyó su queja basándose en un artículo derogado

Garzón está a la espera de recibir un informe de la fiscalía respecto al recurso presentado por los abogados del ex ministro Barrionuevo contra la providencia dictada por el juez Carlos Bueren que denegaba su petición de declarar en la causa. El fiscal ha anunciado que el informe será en sentido negativo, ya que, por el momento, no es procedente citar al ex ministro.

El juez siguió practicando diligencias ayer en el caso del secuestro de Segundo Marey, si bien no se tomaron nuevas declaraciones ni a imputados ni a testigos, según fuentes del juzgado.

Para las próximas horas están previstas las citaciones de Aníbal Machín y Félix Hernando, colaboradores del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, que según los ex policías José Amedo y Michel Domínguez realizaron sendas entregas de dinero a sus esposas para que estas las ingresasen en una cuenta en Suiza. ,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_