Antonio Escobar expone sus interiores mágicos con figura
El pintor Antonio Escobar, de 42 años, presenta durante el mes de enero en la galería de arte Alfama, de Madrid (Serrano, 7) una selección de 40 cuadros realizados en el último año. Frente al predominio del paisaje en sus exposiciones anteriores, los interiores y las figuras dominan esta etapa junto con una mayor fluidez en el tratamiento de la materia."Los interiores pretenden crear un ambiente, a veces mágico. Soy un pintor intimista con una referencia declarada sobre el mundo del artista Balthus como pretexto pictórico, aunque sin sus elementos de perversión", declaró ayer Antonio Escobar. El pintor señala que realiza un realismo expresionista, alejado de los realismos fotográficos de moda. "Hay una intención de parar el tiempo y el sosiego, con fuertes connotaciones líricas, más que transmitir un gesto heroico". Dentro de unos meses, Escobar presentará en la galería Le Point de Buenos Aires una muestra sobre paisajes de la ciudad, "una visión colorista pero con ojos europeos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.