Keith McDaniel, bailarín
El primer bailarín Keith McDaniel, de 38 años, una de las últimas grandes figuras masculinas del conjunto de Alvin Ailey, murió el pasado día 2 de enero, en su casa de Los Ángeles, a causa del sida, según ha revelado ayer su compañero Matt Tapscott. Keith McDaniel, que fue enterrado en la intimidad, había nacido en Chicago en 1957 y muy pronto se convirtió en un extraordinario bailarín de jazz y danza moderna; entró en el Alvin Ailey American Dance Theatre en 1975, donde permaneció hasta 1983 en calidad de primer bailarín y convertido en uno de los preferidos del gran coreógrafo de la danza negra; en esa agrupación destacó en papeles principales de piezas como District Storyville, de Donald McKayle; Stack-up, de Taller Beatty, y en Treading, de Elisa Monte, donde hizo una creación inolvidable en el papel del amante. En la reposición de Revelations, la obra maestra de Alvin Ailey, éste le asignó uno de los papeles sobresalientes.Después de haber dejado la compañía Ailey. pasó enseguida a participar en Broadway en piezas como Leader of the pack. Acumuló popularidad a través de sus intervenciones en filmes, televisión y vídeos musicales. Uno de los últimos éxitos de Keith McDaniel en Broadway fue El beso de la mujer araña, junto a Chita Rivera. Entre las películas en que participó hay que señalar Great balls of fire, The lady killers e Instinto básico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.