"Fefipe González no puede esconder la cabeza"
Joseba Egibar, portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) considera que Ia crisis política por la que atraviesa España, siendo importante, "está generando una desestabilización más allá de lo que realmente debiera provocar". Y eso sucede, porque "el comportamiento de los políticos no está a la altura de las circunstancias segun Egibar."El PSOE tiene que reconocer que en tramos concretos de la política española ha habido determinadas prácticas policiales o parapoliciales en la lucha contra ETA. Hay más que indicios, y hay mucho testimonio. Felipe Gonzalez no puede esconder la cabeza y decir que nada se va a poder probar. En la medida en la que no haya voluntad de parar y decir la verdad; y, asumir responsabilidades, esto va a seguir así. Inmersos en una dinámica en la que se funciona en espiral, con intereses políticos y medios de comunicación que participan en esta historia".
-¿Que es lo más grave? Dar una imagen de que frente al avance de la economía y de los mercados, la clase política está empantanada en la corrupción y en la lucha por el poder. Todo ello en medio de un juego entre el Partido Popular y un periódico como El Mundo -que está haciendo su agosto con un serial de dos delincuentes-, cuyo resulta do es que el país está patas arriba, convertido en el hazme reir de Europa. No entiendo que en el PSOE no haya cordura para decir: hasta aquí hemos llegado, vamos a ver que responsabilidades hay, políticas, penales, y vamos a afrontarlas.
-Llegados aquí, ¿cual va a ser la postura del PNV?
-El PNV va a seguir dando la confianza al Gobierno socialista, pero ese depósito de confianza se está acabando. Sin que eso quiera decir que vamos a entrar en el juego de la censura, porque la alternativa no nos convence. La confianza está entrando ya en la reserva, a pesar de lo cual creernos firmemente que un adelanto de las elecciones no sería bueno. Como tampoco sería bueno un cierre en falso del serial de los GAL, porque luego vendría el serial de la Expo, y otros escándalos... y si gobierna el PP, serán otros los que aireen escándalos que les afectan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.