_
_
_
_
_

Economía multa con 19,5 millones a Ramón Fiter, ahora en prisión

El Ministerio de Economía ha impuesto cinco multas que suman un total de 19,5 millones de pesetas al empresario Ramón Fiter, actualmente en prisión por el caso De la Rosa, por haber eludido la presentación de una oferta pública de compra de acciones (OPA), al haber superado el límite de participación del 25% en la sociedad Urbas.Precisamente, Fiter recibió de Javier de la Rosa el dinero necesario para la adquisición de esas acciones. Ese dinero procedía de Grand Tibidabo, y a cambio Fiter entregó pagarés de Urbas y de su sociedad Fitinvest. Posteriormente, esos pagarés fueron sustituidos por otros de la alimentaria CAI, actualmente en quiebra.

La sustitución de los pagarés de Urbas y Fitnvest por los de CAI, poco antes de la quiebra, ha sido considerada delictiva por el juez que instruye el caso De la Rosa, motivo por el que decretó el ingreso en prisión de Fiter.

Las sanciones impuestas por el Ministerio de Economía, calificadas de muy graves, han sido dictadas a propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las multas afectan tanto a Fiter a título individual como a varias de sus sociedades, por ejemplo Fitinvest. Ésta es la segunda ocasión en que Ramón Fiter es sancionado por su actividad en los mercados bursátiles.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_