El Gregorio Marañón invierte 2.100 millones en un centro, integral de cáncer
El príncipe Felipe inauguró ayer las instalaciones del nuevo Centro Oncológico Regional, antiguo pabellón oncológico del hospital Gregorio Marañón. Las obras de la mayor parte del centro fueron terminadas hace un año. Ayer se pusieron en marcha las áreas de radioterapia y de trasplante de médula ósea. La Comunidad ha invertido 2.100 millones de pesetas en la reforma del pabellón y en los equipos médicos de este centro integral de cáncer, dedicado al diagnóstico, al tratamiento y a la investigación y dotado de tecnología del máximo nivel.La unidad, bautizada como Príncipe de Asturias, antes llamada Marquesa de Villaverde, pretende convertirse en punto de referencia para los enfermos de toda España que precisen tratamiento de radioterapia o un trasplante de médula ósea. Según fuentes hospitalarias, el centro cuenta con los equipos de radioterapia mejor dotados de España.
El Gregorio Marañón presta asistencia sanitaria a más de 600.000 habitantes del sur de la región. El 40% de los enfermos de cáncer que reciben tratamiento en este centro es de fuera de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.