_
_
_
_
_

Ortegra Cano se recupera tras una operación para cerrarIe la herida

"Todo ha salido bien, la herida está muy limpia. Ha sido una cornada muy fuerte y gracias a Dios no ha resultado todo lo malo que hubiera podido ser", comentó ayer en Cartagena de Indias Rocío Jurado, prometida de José Ortega Cano, al término de la segunda intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital Universitario el torero y de la que evoluciona favorablemente tras serle retiradas las compresas de las heridas y cerrada la cornada de la zona lumbar, a la altura del riñón derecho.Rocío Jurado habló desde la habitación del Hospital Universitario, donde Ortega Cano fue internado de urgencia el jueves, después de que en la Monumental de Cartagena, en la primera faena de la tarde, Buenmocito, un toro de la ganadería de Mondopedo, lo cogiera y enganchara cinco veces produciéndole lesiones lumbares e inguinales.

Rocío Jurado dijo que el torero deberá permanecer otros 15 días hospitalizado y que se estima un retiro temporal de los ruedos durante "uno o dos meses".

El médico Carmeno Dueñas explicó que en la operación de ayer se eliminaron unas compresas colocadas el jueves para "detener el sangrado de una de las dos heridas y limpiarlas para evitar infecciones".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_