Cámaras de control de tráfico, usadas en Lugo, para grabar a una pareja en la cama
Las cámaras de televisión instaladas , en Lugo para controlar el tráfico han sido utilizadas para grabar a una pareja haciendo el amor en su casa, según ha informado el concejal Eduardo Núñez Torrón, del grupo de Convergencia Nacionalista Galega. La formación a la que pertenece Núñez ha pedido la dimisión del alcalde de Lugo, el popular Tomás Notario Vaca, por su responsabilidad en el uso ilícito de las cámaras e intromisión en la intimidad de las personas.El Juzgado de Instrucción número 6 de Lugo ha recibido, remitido por el Ayuntamiento, el expediente instruido por la Brigada de la Seguridad Ciudadana de la Policía Local, en el que los instructores dicen haber recibido confidencias sobre la presunta grabación en el mes de agosto de escenas íntimas de una pareja en un piso próximo al lugar donde está ubicada una. de las cámaras utilizadas para el control del tráfico.
Este hecho fue confirmado hoy por el. delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Lugo, José Manuel Castro, quien aseguró que, por órden delalcalde, se ordenó a la Brigada de la Policía Local que iniciase la investigación. Indicó que ya han declarado parte de los suboficiales de la Brigada de Tráfico de la Policía Municipal, aunque otros miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento, que solicitaron la apertura de la investigación se han negado a hacerlo.
Castro dijo que, además de la investigación judicial, se abrirá un expediente administrativo, una vez que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables de las grabaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.