Cartas al director
i

Parque Lineal del Manzanares

1. En conversación con el señor concejal de distrito de Usera y la concejala de Medio Ambiente, se comprometieron a aplanar las escombreras que tenemos por el barrio. Así como el descuido de los jardines y la falta de limpieza en las calles. En el tema del alumbrado, no hemos tenido ningún tipo de conversación, ni de reposición de lámparas en el alumbrado del Poblado de San Fermin, a pesar de que el ayuntamiento ya ha recibido la obra hecha con el Ivima.2. En reunión con el señor Álvarez del Manzano, en el mes de junio pasado, prometió que para el mes de septiembre empezan a la actuación sobre el barrio con el Parque Lineal del Manzanares, comenzando la urbanizacion y construcción del parque.

3. La Agencia del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid dispone de casi 170 millones de pesetas para actuar en el barrio de San Fermín sobre la ribera del Manzanares, y el ayuntamiento no da los permisos necesarios para empezar las actuaciones (dinero que como es normal, se perderá). Además, el día 5 de diciembre, el gerente de Urbanismo nos informó que no hay problemas técnicos ni jurídicos para conceder el permiso. Afirmó que sólo depende de una decisión política, por eso decimos que la actuación de la gerencia de Medio Ambiente de la Comunidad sólo depende del responsable político del Ayuntamiento (del señor alcalde).

4.Con relación al impuesto de bienes inmeibles hemos hecho un recurso, que se ha registrado en el ayuntamiento el pasado 30 de noviembre, por ser un impuesto desproporcionado para el barrio en que vivimos. Pensamos que tiene que haber otra forma de aplicar dicho impuesto. Si el ayuntamiento no conserva la urbanización, ni el alumbrado, ni los parques (que están llenos de escombros), ¿por qué cobra el impuesto?.

Ante los incumplimientos sobre los compromisos adquiridos por el alcalde de Madrid y distintas concejalías implicadas en nuestros problemas, nos preguntamos: ¿para qué sirven nuestros impuestos?, ¿Sólo se acuerdan de nosotros a la hora de votar? Asociación de Vecinos Barriada de San Fermín. .

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 05 de enero de 1995.

Se adhiere a los criterios de