_
_
_
_

El 'boom' del videojuego alcanza su techo con una caída de ventas del 30%

Milagros Pérez Oliva

El boom de los videojuegos parece haber alcanzado su techo. Por primera vez, sus ventas en España han sufrido un frenazo: este año se han reducido alrededor de un 30%, hecho, que los expertos atribuyen a una cierta saturación del mercado. Una encuesta efectuada por la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios, con el patrocinio de la Comisión Europea, ha revelado que el 78% de los niños españoles posee una consola u ordenador con videojuegos y que el 94% ha jugado alguna vez.

Casi la mitad de los niños declara jugar un promedio de dos a tres horas por semana. En el estudio han participado 4.017 escolares, 2.724 padres y 310 profesores de Cataluña, Canarias, Madrid, Navarra y Valencia. La encuesta revela significativas diferencias entre niños, padres y maestros a la hora de enjuiciar los efectos. de los videojuegos.Así, mientras que el 56% de los niños considera que no les quitan tiempo de estudio, el 65% de los maestros opina que influyen negativamente en el rendimiento escolar, el 80% cree que dificultan la concentración en los estudios, y el 88% que producen aislamiento y problemas de sensibilidad. Mientras tanto, el 46% de los padres no sabe cómo influyen los videojuegos en sus hijos, aunque un 73% afirma que no han alterado las notas de estos.

La creciente sensibilización de los profesores hacia. los contenidos de los videojuegos puede explicar que las preferencias se estén inclinando más por los juegos de habilidad y destreza que por los belicosos. "En estos momentos predomina la venta de juegos no violentos. El primer videojuego de lucha más vendido ocupa el sexto lugar en la lista de cartuchos con mayor demanda" aclara Juan José Martínez' de la marca Nintendo. Sega, la otra marca con mayor presencia en el mercado, lo corrobora:,"Los juegos de lucha y artes marciales sólo respresentan el 5% de los que vendemos" afirmó un portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_