_
_
_
_

Reglas para mantener la paz

El nuevo manual de campo del, Ejército de Estados Unidos. sobre el mantenimiento de la paz es una lectura obligada para muchos oficiales. También merece la pena que le echen un vistazo los políticos y los ciudadanos interesados en saber si el Ejército se está ajustando a su nuevo papel en el mundo posterior ala guerra fría. La respuesta breve y tranquilizadora es sí. En un mundo que ya no está determinado por la amenaza soviética, el mantenimiento de la paz puede ser muy bien la industria en crecimiento del Ejército. Pero plantea un difícil reto a un Ejército cuya misión tradicional ha sido el campo de batalla y cuya doctrina corriente ha sido la dé la fuerza aplastante. El nuevo manual ( ... ) señala que se ha ganado la lucha para tomar en serio el mantenimiento de la paz.Por ejemplo, el manual establece una clara separación entre el mantenimiento de la paz y la "imposición" de la paz. En el mantenimiento de la paz, los beligerantes consienten la presencia de las tropas y las operaciones. Para asegurar éste consentimiento, es crítico para los que mantienen la paz mantenerse imparciales y limitar su uso de la fuerza. "La fuerza" dice el manual, "sólo puede usarse en autodefensa o defensa del mandato". Por el contrario, en la "imposición" las tropas extranjeras tienen derecho a usar la fuerza para obligar o. coaccionar a todas las partes en el conflicto sin su consentimiento. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_