¿Estamos a finales del siglo XX?
El pasado sábado 12 de noviembre, para celebrar la confirmación de unos amigos, acudimos en masa a un sencillo pero entrañable local en el que he pasado muy buenos momentos desde que me empezó a salir el bigotillo.El local está en la calle General Pardiñas. Cuando voy a entrar, perfectamente trajeado, me dice el portero que no puedo por llevar el pelo largo. Como no me gusta discutir, me quedé fuera hasta que, salieron los que. estaban dentro y nos fuimos a otro sitio.Esta carta no es un llanto por la injusticia que cometieron con nosotros, sino una denuncia de actitudes fascistoides y retrógradas que todavía perduran en España, muchas veces aleccionadas desde arriba del todo.
Por supuesto que sé que estaba reservado el derecho de admisión, pero cualquier mente lúcida lo reservaría para otras ocasiones, y que no vengan ahora diciendo que, su actitud está amparada en leyes o decretos oficiales, que no somos tan tontos como se creen.
Espero que los dirigentes del establecimiento, así como los del resto. de locales discriminatorios, recapaciten pronto, que en España ya estamos hartos de tantas apariencias, de ropas de marca, de calcetines oscuros..., y nos preocupan otras cosas. Gracias.- Sergio Tierno Tierno y 70 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































