El Estado se persona para ejercitar acciones penales
El Servicio Jurídico del Estado remitió ayer un nuevo escrito a la Audiencia Nacional para personarse en el caso GAL em-2 "para defender los intereses de la Administración del Estado y ejercer cuantas acciones penales y civiles puedan desprenderse, de dicha causa". Fuentes del Servicio Jurídico del Estado explicaron que el escrito no especifica si la personación es como acusación o defensa, aunque personarse para "ejercitar acciones penales" podría traducirse como en. calidad de acusación."Lo que se pretende es estar presente. Pero mientras no sepamos qué hay en la causa, que no se nos pida que definamos contra qué personas o por qué delitos ejerceremos las acciones", comentaron las citadas fuentes, que desmintieron que la Abogacía del Estado proyecte acciones contra los detenidos. También indicaron que la Abogacía del Estado no tendrá vista de las actuaciones que siguen secretas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.