La economía alemana tendrá en 1995 una recuperación "sin precedentes "
La economía alemana registrará en 1995 una recuperación "sin precedentes en la historia más reciente" según un informe del Instituto de Economía Alemana (IW) publicado ayer. Sólo el desempleo seguirá resistiéndose a ceder y se mantendrá en tomo al 9%, a pesar de que el crecimiento económico alcanzará el 3% en el transcurso del año.El Instituto de Economía, afin a la Unión de la Industria Alemana (BDI), estima que la recuperación , gana en amplitud y velocidad y las, exportaciones e inversiones se incrementan, lo que permitirá que tres de los cuatro indicadores principales (el crecimiento, la estabilidad de precios y el equilibrio del comercio exterior) alcancen "las mejores notas". El cuarto indicador (el desempleo) no se recuperará en una proporción similar, "aunque se crearán puestos de trabajo tanto en el Este como en el Oeste [de Alemania]". En 1996 la tendencia será más clara.
La inflación, según las previsiones, caerá hasta el 2,5% durante 1995, ayudada por un control en los precios del sector servicios y los bienes inmobiliarios y al recorte en los impuestos que graban el consumo, aunque el consumo privado se recuperará sólo "muy ligeramente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.