Árboles enfermos
Parla (72.000 habitantes) perderá gran parte de sus árboles debido a la grafiosis, enfermedad que afecta gravemente a los olmos, la especie más numerosa de la localidad. Según la Concejalía de Medio Ambiente, los árboles enfermos deberán talarsel ya que el mal "es muy contagioso". El 80% de los olmos del arroyo Humanejos, el enclave natural más importante del municipio, están afectados. La grafiosis es producida por un hongo que afecta al sistema vascular del olmo y es transmitido a otros ejemplares por un escarabajo que se alimenta de su corteza.-J. M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.