El líder socialista Ait Ahmed sugiere que Argel respaldó el secuestro del Airbus
Hocine Ait Ahmed, el líder del grupo minoritario socialista FFS, aseguró ayer, en una entrevista publicada por el diario francés Aujourd´hui, que sospecha que los secuestradores del Airbus francés la pasada Nochebuena tuvieron ayuda encubierta de las autoridades. En opinión de Ait Ahmed, hay muchos interrogantes sobre los cómplices del secuestro. "¿Pretendía alguien provocar una gran tragedia en un intento de ganarse el apoyo del Gobierno y la opinión pública-francesa?", se pregunta el político socialista.Las autoridades argelinas han admitido que un fallo de seguridad en el aeropuerto de Argel permitió a los fundamentalistas que llevaron a cabo el secuestro embarcar con armas y explosivos en el avión de Air France el pasado día 24. Ait Hamed mantiene que el secuestro mostró al mundo que la violencia en Argelia -que, añadió, se ha cobrado 45.000 vidas en tres años- puede extenderse fuera de las fronteras del país, y sirvió de presión sobre París para que apoyen las acciones del Gobierno argelino contra los integristas.
El líder del FFS afirmó además que no excluye "una manipulación" en el asesinato de los cuatro padres blancos a manos del GIA (Grupo Islámico Armado) en la localidad de Tizi Uzu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.