_
_
_
_

Preocupación EE UU

Estados Unidos expresó ayer su preocupación por los continuos ataques de las Fuerzas Armadas rusas contra la población civil de Chechenia, a pesar del anuncio del presidente Borís Yeltsin de que sus tropas sólo atacarían objetivos militares. "Nos preocupa que pocas horas después del discurso del presidente Yeltsin la gente siga siendo bombardeada en Grozni", dijo el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mike McCurry, quien criticó el bombardeo de un orfanato en la capital chechena.

"Desde nuestro punto de vista, se han producido casos [en la acción del Ejército ruso] de uso indiscriminado de la fuerza" agregó McCurry, al tiempo que lanzaba un llamamiento a los contendientes en Chechenia para que respeten los derechos de la población civil salvaguradados por las convenciones de Ginebra.

Más información
La ofensiva rusa sobre Grozni obliga a Dudáiev a pedir una negociación sin condiciones, previas

Washington ha hecho llegar a Moscú su preocupación por la guerra en Chechenia a través de su Embajada en la capital rusa, pero los responsables del Ministerio de Exteriores se han limitado a responder a Estados Unidos que el conflicto en el Cáucaso "es un asunto interno".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_