_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De mal en peor

La Bolsa española continúa cayendo con fuerza y ayer marcaba un nuevo mínimo del año, el tercero cónsecutivo, al situar el índice general de Madrid en el 280,33%. En esta ocasión, los operadores repetían machaconamente los argumentos de las jornadas anteriores, agravados por la confirmación de que todo va a seguir igual en los próximos meses, única conclusión posible tras la rueda de prensa del presidente del Gobierno. Frente al temor de un alejamiento total de la inversión extranjera, esta sesión ofrece un notable incremento en el volumen negociado, que llegó a los 45.300 millones de pesetas efectivas, de los que un 10% procedían de aplicaciones sobre un solo valor. La actividad institucional continúa siendo muy fuerte en estos días, sobre todo en el momento del cierre del mercado, cuando buscaron una pequeña mejora en, las cotizaciones.El mercado secundario de deuda también acusó un deterioró de la situación desde primeras horas de la mañana, con, rentabilidades del 11,84% para la emisión con un tipo nominal del 8%. En. este caso, no existía acuerdo sobre el posible impacto de la subida de los tipos de interés por parte del Tesoro público, que elevó entre 0,65 y 0,83 puntos las rentabilidades de sus emisiones a medio y largo plazo.

Wall Street perdió 6,06 puntos tras una jornada de altibajos. París perdió un 1,75%, Francfort el 1,52% y Londres un 0,98%. Madrid bajó un 1,15%, y el Ibex 35 un 1,27%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_