_
_
_
_

Viernes de Pascua

EL PAíS Trasladarse el viernes por Madrid constituirá un vía crucis. Este día parará de nuevo el metro en las horas punta; los autobuses interurbanos y los trenes de cercanías (en. estos dos últimos, los paros son de, 24 horas). Y hoy, jueves, los trabajadores del transporte por carretera también harán una huelga de 24 horas. El Consorcio de Transportes ha fijado unos servicios mínimos en el transporte por carretera del 60% en las horas punta, desde el comienzo del servicio de cada línea hasta las 9.30 y desde las 17.30 hasta las 20.30. El resto d el día, los autocares funcionarán al 40%.

Los autocares interurbanos integrados en el Consorcio de Transportes, así como los pertenecientes a las empresas Etasa, Auto Rex, AISA, La Veloz, Llorente, Sepulvedaria y Continental Auto, entre otras, se verán afectados por la huelga en el sector del transporte por car etera. El (lía 3 1, los trabajadores empresas tambien acudirán a la huelga.

Más información
Madrid, indispuesto por el metro

Los sindicatos UGT y CC OO no han llegado a un acuerdo con las patronales Fenebus y Asintra para el convenio colectivo. Ambas asociaciones han ofrecido una subida salarial igual a cero para 1994, del 2,5% para 1995 y del 2,1% para 1996, que rechazan los sindicatos. Los paros en metro transcurren entre las 7.30 y las 9.30 y de 18.00 a 20.00 horas. En estos intervalos, el Consorcio de Transportes garantiza el 50% del servicio, que será del 100% el resto del día.

Finalmente, el sindicato de maquinistas de Renfe (Semaf), que reclama una subida salarial equivalente al 21%, ha convocado un paro ¿le 24 horas el viernes. Los servicios mínimos de los trenes de: cercanías son de entre el 50% y el 75% entre las seis y las nueve de la mañana, mientras que de seis a nueve de la tarde circulará el 50% de los trenes. Durante las horas restantes, circulará un tren por sentido y línea cada dos horas, excepto en la línea C-5 (MadridFuenlabrada), donde habrá un tren por hora y sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_