Cómo moverse
Circular en coche por la ciudad en Nochevieja será difícil. La hora punta de los atascos se acercará a la una de la madrugada. Y los que no dispongan de vehículo propio no tienen por qué quedarse en casa: para acceder a la fiesta elegida podrán optar entre autobús, metro o taxi, servicios que funcionan esa noche. Eso sí, hay que estar muy atento a la tabla de horarios.Autobuses: las 20 líneas de búhos autobuses nocturnosque recorren Madrid cada madrugada se refuerzan con la entrada del, año. Cada 20 -minutos, y a partir de las doce de la noche, saldrán de la plaza de Cibeles dos coches por cada cada línea (lo normal es un coche y cada media hora). Esta frecuencia será constante hasta las tres de la mañana. A partir de esta hora y hasta las siete, los autobuses saldrán cada hora. A partir de las siete de la mañana, los usuarios pueden utilizar ya el servicio diurno.
Metro: permanecerá abierto ininterrumpidamente hasta las dos de la madrugada. Pero, ojo, no hay que despistarse ya que el último coche saldrá de la cabecera de cada línea alrededor de la 1.30. A las ocho de la mañana volverá a funcionar.
Taxis.: circularán normalmente a partir de las 00.30. Se trata de una noche rentable y es de esperar que abunden estos vehículos.
Coches: El área de circulación del Ayuntamiento recomienda para esa noche -circularán más de 500.000 automóviles- prudencia respeto a las normas de circulación, evitar el centro de la ciudad, utilizar los aparcamientos públicos y, sobre todo, mucho cuidado con la bebida. Otra medida que proponen los municipales es compartir el coche con otras personas.Y evitar la M-30, la vía más peligrosa a esas horas del día 31.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.