La variante de Alcalá de Henares, una alternativa al tráfico en el noreste
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga, y los alcaldes de numerosos municipios de la zona este recorrieron ayer por primera vez los 5,5 kilómetros de longitud que tiene el nuevo itinerario que unirá la antigua carretera N-II con la comarcal M-206 (carretera de Mejorada del Campo), en el término municipal de San Fernando de Henares.
La nueva calzada tiene siete metros de ancho, con un carril por cada sentido de circulación y ha supuesto una inversión de 653 millónes de pesetas, cofinanciados con fondos FEDER.
Para el consejero de Transportes, la variante de Alcalá va a suponer una mejor distribución de toda la zona y una importante alternativa a la N-II. Revenga aseguro que la nueva vía tomará una especial importancia con su continuación, que unirá la antigua N-II con la carretera de Algete, lo que supondrá que muchos vehículos que vienen desde la carretera de Burgos y que ahora tienen que atravesar Alcalá de Henares para dirigirse a la de Valencia dejen de hacerlo. El tráfico en la carretera recién inaugurada se prevé sea superior a 11.000 vehículos día, de los cuales el 11% serán pesados.
Todos los alcaldes valoraron muy positivamente la inauguración de esta nueva carretera. Rafail Cerquera, máximo mandatario de Mejorada del Campo (15.000 vecinos), fue más allá y, aprovechando la época, pidió a la Comunidad de Madrid que los Reyes Magos le traigan el desdoblamiento de la carretera que accede a su municipio.
Nuevas obras
Por otro lado, el Consejo de Ministros autorizará hoy la contratación de las obras del último tramo, aún sin tocar, de la M-40, por más de 10.425 millones de pesetas. Se trata del que une la autovía de La Coruña en el enlace del Barrial con el enlace de la Zarzuela. Este trazado discurrirá por calzadas superpuestas en una parte de su recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.