_
_
_
_

Dos depuradoras limpiarán el arroyo Culebro

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, anunció ayer en Getafe (143.500 habitantes) que la zona sur de Madrid se verá beneficiada con la construcción de dos nuevas depuradoras que limpiarán las aguas del arroyo Culebro. Borrell, que explicó los distintos proyectos de su ministerio a los alcaldes de Leganés, Alcorcón, Parla, Fuenlabrada, Valdemoro y Aranjuez, firmó un convenio con el primer edil getafense, Pedro Castro, en el cual se compromete a realizar un estudio para "formular una propuesta de integración de la línea ferroviaria C-4 de la red de cercanías de Madrid en el tramo comprendido entre la estación de Las Margaritas y el enlace sur de la carretera N-401".

La construcción de dos depuradoras en Getafe y Fuenlabrada, con un presupuesto de 17.000 millones de pesetas, permitirá que las aguas residuales que llegan al Culebro sean utilizadas al desembocar en el Jarama.

En cuanto al sistema ferroviario, José Borrell anunció también la remoderación del tramo de vías que pasan por Villaverde para evitar que se entrelacen y solucionar así "el cuello de botella que hoy existe", comentó. Esto supone una inversión, según el ministro, de 3.500 millones de pesetas. Además, el ministro de Obras Públicas afirmó que se invertirán 10.000 millones de pesetas en el aumento de potencia en la red ferroviaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_