Fuenlabrada renuncia al pregonero de Navidad
La polémica surgida en Fuenlabrada (165.000 habitantes) hace cuatro meses al pagar 800.000 pesetas al cantante y presentador Ramoncín por el pregón de las fiestas no se repetirá estas navidades. El Ayuntamiento del PSOE ha de cidido renunciar al tradicional pregonero, encargado de dirigir se a los niños tras la cabalgata del día de Reyes. Desde hace va nos anos se contrataba a personajes relacionados con el mundo infantil, como Juan Tamariz o Teresa Rabal.Pero este año serán Melchor, Gaspar y Baltasar los que tras la cabalgata -en la que participan más de 35 carrozas- tomen el micrófono. Según el portavoz del Ayuntamiento de Fuenlabrada, no se ha prescindido del pregonero. "Sólo hemos optado por otra fórmula como ya la utilizamos hace dos años", matizó el representante municipal, que se negó a revelar el dinero pagado a los artistas que otros años han pronunciado el mensaje navideño.
Sin embargo, para la coalición IU, el gobierno municipal ha cambiado el sistema para evitar otro escándalo. "Contratar de nuevo a un pregonero era un error irrepetible", indicó el portavoz de IU, Miguel Reneses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.