La 'Ioteria' del Ivima otorga 88 viviendas en Vicálvaro
Lágrimas, abrazos y alguna que otra cara de pasmo. Unas 400 personas asistieron ayer, en los bajos del estadio de La Peineta, al sorteo de 88 viviendas de alquiler entre 193 demandantes. Los alquileres oscilarán entre 25.000 y 30.000 pesetas. Es la primera vez que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) sortea los pisos baratos. Miguel Ángel Palmero, director del instituto, explicó que el sistema de sorteo es más justo y "transparente" que el de adjudicar por baremos. El sorteo estuvo precedido de una intervención del responsable de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado, a la que prosiguió el pase de unos vídeos. El público, sin interés, hacia lo que alguno llamó "propaganda electoral", se revolvía en los asientos. Por fin, con el girar de los bombos comenzó la euforia. José Manuel Serrano, de 43 años, trabajador en una fábrica de lana, abrazaba a su esposa, Azucena Delgado, ama de casa de 43 años, mientras su hija de 12 años contenía el llanto (en la foto). Ahora vivirán en un dúplex de 90 metros cuadrados con sus cinco hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.