_
_
_
_
VIOLENCIA INTEGRISTA EN ARGELIA

Salvar a los rehenes

El Gobierno argelino defendió ayer la forma en la que se manejó el secuestro del avión de Air France y señaló que la máxima prioridad fue en todo momento salvar a los rehenes del comando integrista.Según el ministro del Interior, Abderrahmán Mezian Cherif, se ha creado una comisión especial para averiguar cómo fue posible que los cuatro secuestradores superaran las medidas de seguridad en el aeropuerto de Argel y accedieran al aparato. Informaciones de prensa dijeron ayer que el comando contaba con cómplices que les proporcionaron ropa de empleados.

Según el ministro, habría resultado fácil ejecutar alguno de los planes de intervención preparados para emergencias de este tipo, pero no se hizo así para no poner en peligro las vidas de los rehenes. "Cuando los secuestradores", añadió, aplicaron su ultimátum y mataron a un tercer pasajero [un cocinero francés], el peligro no podía dejar de ser tenido en cuenta".

Más información
España mantendrá los vuelos con Argelia desde cuatro ciudades
Los secuestradores argelinos querían estrellar el avión contra el centro de París, segun Pasqua

Supuestamente, el líder y el cerebro del comando que secuestró el aparato fue Yamel Zituni, acusado por argelinos y franceses de tomar parte en un ataque perpetrado el pasado agosto contra una zona en la que reside personal de la Embajada de París. Cinco franceses resultaron muertos en esa acción. También se le considera responsable del asesinato de otros dos franceses y dos exyugoslavos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_