_
_
_
_

Berlusconi asegura que nunca permitirá que Italia caiga en manos de comunistas

El primer ministro dimisionario italiano, Silvio Berlusconi, aseguró ayer que "nunca" permitirá que Italia caiga en manos de "los comunistas", en una declaración hecha pública desde su residencia de Arcore, en la cercanías de Milán. "Estamos seguros de una cosa: nunca permitiremos que Umberto Bossi [el líder de la Liga Norte] y Rocco Buttiglione [dirigente del Partido Popular] confíen Italia a Massimo d'Alema [secretario del Partido Democrático de la Izquierda] y a los comunistas", afirma Berlusconi en su comunicado.

Mientras tanto, Buttiglione declaraba ayer que el líder de Forza Italia tiene el derecho de exigir encabezar un nuevo Ejecutivo. "Si Forza Italia entiende que el nuevo Gobierno debe afrontar los más urgentes problemas del país, no sólo tiene el derecho a participar en él, sino a encabezarlo".

Buttiglione se ha mostrado dispuesto a entablar conversaciones con Berlusconi después de haber participado junto con la Liga Norte en la presentación de una moción de censura contra el primer ministro saliente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_