_
_
_
_

Magos fugaces

Una empresa alquila los Reyes de Oriente para animar fiestas infantiles

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este año a cuantas fiestas los reclamen encarnados por Ricardo Corral, Javier Berna] y Joáo Manuel do Reyes. De la mano de Gonzal Gestión, una empresa de trabajo temporal que se ha encargado de seleccionarlos, estas tres personas -junto a otras 12 como ellas serán las depositarlas de las ilusiones infantiles ante el día mágico del 6 de enero.Un año más, Javier Bernal, de 41 años, volverá a disfrazarse. Esta vez se meterá en la piel del rey Gaspar, tras varios años de enfundarse un traje de cartero real. Es el único de los tres Magos que, cuenta con una dilatada experiencia como actor y animador de fiestas infantiles. No están en la misma situación sus dos compañeros, Ricardo y Joáo, de 28 y 21 años, respectivamente, que atendieron a la petición de Gonzal. Gestión, el primero empujado por el reto ante lo novedoso y el otro obligado" por su esposa.Sin embargo, tienen un elemento en común: su amor por los niños y su afán por preservar 11 una tradición que cada vez está más depauperada", explican.

Pero no basta con un puñado de buenas intenciones. De hecho, los tres afortunados tuvieron que superar una selección a la que se presentaron 200 personas. Requisitos como no desprender olor a tabaco o a alcohol, e incluso hacer gala del más esmerado aseo, fueron factores determinantes. Y es que, a juicio de la directora comercial de la empresa, Carmen Álvarez, "los niños van buscando la imagen que ellos tienen de los Reyes Magos, y cualquier fallo de esta índole puede suponer la ruptura del momento, porque los pequeños suelen ser muy exigentes".

Exigentes y desconfiados, y eso provoca que muchos intenten, antes de depositar su más preciado tesoro -la carta-, tirar de las barbas de Mélchor y Gaspar "para comprobar si son los verdaderos", comenta Javier Bernal.

Otras experiencias en su largo trecho como anterior cartero real han hecho que este rey Gaspar hable de la sagacidad que demuestran los más pequeños. En una ocasion, un niño ciego le reconoció al repetir su visita al año siguiente a los mismos grandes almacenes. "Anda, tú eres el mismo de la Navidad pasada", manifestó el. pequeño nada más tocar a Javier, según el relato de éste.Ricardo -Melchor- no tiene anécdotas que contar, pero sabe suplirlo relatando su propia historia: "De pequeño creía firmemente en los Reyes Magos, hasta el punto de que aseguraba a mis amigos haberlos visto. No se trataba de una mentira, yo estaba convencido de ello".

Aunque adultos, los tres están muy en su papel, por eso no les parece que vayan a fingir ante los niños: "Repartir ilusión no es fingir. Eso lo hacen los mayores". Su entrega les ha llevado hasta el extremo "de no preocuparse por sus honorarios, porque se centran en cómo estar mejor en su cometido", manifiesta Carmen Álvarez.

Pese a todo, este "sueño" termina el 7 de enero, cuando vuelvan a la realidad habitual: Gaspar. -Javier-, a su trabajo como animador, y sus dos compañeros, a la dura condición de parados. "Pero esperamos", dicen, "que el hacerlo bien ahora nos abra la puerta de otros trabajos temporales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gonzal Gestió. Doctor Esquerdo, 105. 2.500 pesetas la hora, precio que baja según aumentan las horas. Animadores, 1.800 la hora (mínimo, ocho horas). 5743652.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_