"Por peores trances he pasado"
Mario Conde ha co mentado en la prisión de Alcalá-Meco que a lo largo de su vida ha pasado por peores trances que los que vive actualmente, según fuentes del centro penitenciario. Éstas añaden que el banque ro también ha expresado su convición de que esta situación acabará pronto".Conde ha cambiado su habitual terno y corbata de seda por un elegante chándal que ya llevó consigo cuando ingresó en la prisión el pasado viernes, junto con un paquete de ropa interior. El chándal es una especie de uniforme carcelario, del que se suele proveer a los reclusos que no disponen de ropa.
"Está perfectamente, tanto física como psicológicamente", afirma Jesús Calvo, director de la cárcel de Alcalá-Meco. Durante su primera noche entre rejas, Mario Conde durmió sin sobresaltos en la celda de 12 metros cuadrados que ocupa en el módulo de ingresos.
El día de Nochebuena ya salió al patio de la prisión y departió con sus compañeros, entre ellos con su amigo Arturo Romani, ex vicepresidente de Banesto, que se ha adaptado "muy bien" al régimen penitenciario en el que vive desde hace dos semanas.
El famoso banquero participa en las actividades de su módulo y acude al comedor común, donde estos días puede degustar el cordero, el salmón y los dulces típicos de estas fiestas. Aunque nadie ha precisado si tiene apetito.
Las familias de los reclusos de AlcaláMeco pudieron entregar el día de Navidad paquetes con regalos para los presos. Pero Conde no ha recibido ningún obsequio, puesto que ha pedido a su esposa que no le visite hasta dentro de unos días. Tampoco se conoce si el banquero fue uno de los reclusos con los que departió el obispo de Alcalá durante su visita pastoral
Los funcionarios de Alcalá-Meco ya. están acostumbrados a ver a personajes como Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España, y el ex síndicó de la Bolsa, Manuel de la Concha. Ahora, los gruesos muros albergan a Conde, Romaní el ex director de Seguridad Julián Sancristóbal. No es extraño que en la cárcel circule el dicho de que ésta es como un belén. ¿Por qué? "Porque está lleno de figuras", dicen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.