_
_
_
_

El ramal de metro Ópera-Príncipe Pío gana espacio

Madrid recuperó ayer, a las dos de la tarde, el ramal de metro Ópera-Príncipe Pío, que ha estado cerrado por obras durante más de un año. La nueva parada de Príncipe Pío, incluida en una multiestación de transportes, ha ganado mucho espacio.

El andén se ubica en un amplio vestíbulo desde el cual se accederá, a partir de la primavera de 1995, a la línea 6 de metro. La línea 10, sin embargo, tendrá que esperar a que el Ayuntamiento y la Comunidad lleguen a un acuerdo sobre su trazado hacia la estación de Lago. El único intercambio posible ahora en Príncipe Pío es entre el ramal de metro recién abierto y la Línea C-7 de Cercanías (Príncipe Pío-Alcalá de Henares). En la multiestación también tendrán cabida los autocares que provienen de los municipios del sur y los autobuses de la EMT, que ahora tienen sus paradas en superficie.

El Consejero de Transportes de la Comunidad, Julián Revenga, inauguró ayer el nuevo ramal de metro. El político socialista destacó, según informa Efe, que los usuarios de Príncipe Pío no tendrán que recorrer una distancia superior a 30 metros para acceder a todas las alternativas de transporte público de la futura multiestación.

La ampliación ha costado 580 millones de pesetas, financiados por la Consejería de Transportes. A la vez, la empresa Metro ha ampliado el andén de ópera -para que puedan parar convoyes de cuatro coches en vez de tres- con un coste de 75 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_