_
_
_
_

España será el primer país que proyecte integro el filme erótico de Bruce Willis

EE UU, Francia y Reino Unido estrenan versiones descafeinadas

Rocío García

Bruce Willis se ha desnudado por primera vez ante la cámara. Sin embargo, los planos completos del sexo del actor no los han visto ni los verán en Estados Unidos, y en Francia y el Reino Unido se proyectan cortados. España será el primer país en el que se proyecte íntegro, el próximo mes de enero, el filme protagonizado por Bruce Willis y la actriz Jane March, El color de la noche, en el que abundan las escenas eróticas y semipornos.

El color de la noche es un thriller de acción, dirigido por Richard Rush (realizador de De Profesión: especialista), en el que lo de menos es la acción. El filme cuenta la historia de un psicólogo neoyorquino (Bruce Willis) que, atormentado por el extraño suicidio de un paciente, abandona su lujosa consulta y se instala en Los Angeles. Allí descubre algo más escalofriante de lo que está huyendo e inicia una tórrida relación sexual con una enigmática joven (Jane March), en la que ve campo libre para sus fantasías eróticas. Jane March ya demostró sus recursos amatorios en El amante, de Jean-Jacques Annaud, basada en la novela de Marguerite Duras.Estados Unidos ha sido el país que más escenas eróticas ha cortado en su totalidad o ha censurado. Francia y el Reino Unido también han utilizado la tijera, aunque con menos pasión.

Así, la escena en la que Willis y March aparecen desnudos en una piscina haciendo el amor, ha sido cortada en Estados Unidos y exhibida en Francia y Reino Unido.

La masturbación con el pie que realiza la actriz a Bruce Willis, mientras comen en una mesa de cocina, no ha sido exhibida por los norteamericanos y ha sido cortada por franceses y británicos. También una escena de lesbianismo ha sido censurada en su totalidad por los tres países y el plano en el que aparece el sexo de Bruce Willis se puede ver cortado en las salas francesas y británicas, pero no se puede ver en las salas norteamericanas.

En declaraciones a la prensa de su país, lo que más ha destacado Bruce Willis del filme ha sido, además del desconcierto por pasarse toda la película sin un arma en la mano -él que es todo un héroe de acción-, el interpretar a un personaje que se enamora perdidamente.

En el filme tiene un destacado papel el músico, actor y ahora político panameño Ruben Blades, que interpreta a Martínez, un policía que se enfrenta con el psicólogo, al considerarle sospechoso de asesinato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_