¿Que ocurre en Sevilla?
¿Qué está ocurriendo en Sevilla? ¿Nos ha llegado la moda de las tribus urbanas, de la violencia gratuita, del sinsentido más absoluto? En los últimos meses venimos asistiendo a una serie de agresiones a jóvenes de esta ciudad por parte de grupitos que sin, al parecer, ninguna militancia concreta ni organización establecida pueden ser calificados como fascistas por sus actuaciones.Algunas de las víctimas han sido chicos que llevaban alguna insignia de izquierdas en su chaqueta, como ocurrió hace poco junto al campo del Betis; otras eran homosexuales que esperaban un autobús en el Prado de San Sebastián o paseaban por el parque.
Hay quienes, algunos papás orgullosos de las hazañas de sus cachorros, algunos directivos sin escrúpulos en el mundo del fútbol, algunos políticos nostálgicos de una España blanca, católica y casta, consideran estas salvajadas como chiquilladas, o en el mejor de los casos como gamberradas de mal gusto.¿Por qué no le preguntan al chico que tuvo que pasar varios días en estado grave en un hospital; o a aquél a quien le partieron la pierna y le abrieron la cabeza? Sin mencionar la humillación de verse vilipendiado y desprotegido en un Estado que ellos pensaban democrático y de derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.