_
_
_
_

Explota una bomba en el metro de Nueva York

Antonio Caño

Cerca de medio centenar de personas resultaron heridas ayer, cuatro de ellas muy gravemente, en el incendio provocado por la explosión de un artefacto que cargaba un pasajero en el metro de Nueva York. La suerte y el heroísmo de algunas personas presentes en la escena del suceso evitaron una catástrofe en una zona, próxima a las Torres Gemelas, normalmente repleta de gente, y mis aún en estas fechas.La policía informó anoche que estaba interrogando a un hombre que podría estar conectado con el hecho, aunque hasta el momento nadie ha sido formalmente acusado.

Las autoridades dijeron también que no parece tratarse de un atentado terrorista similar al ocurrido en febrero de 1993 en el World Trade Center, en el que murieron seis per sonas, sin o, en todo caso, de una acción de violencia aislada.

La explosión se produjo cuando el metro llegó una estación en el corazón de Wall Street. Milagrosamente, el fuego comenzó poco antes de las dos de la tarde, cuando ya había pasado el periodo de desplazamientos para el almuerzo y antes de que se iniciase la hora punta del regreso a casa. Eso permitió que sólo medio centenar de personas se encontrasen a bordo en el momento del suceso.

Testigos han relatado que el artefacto que explotó iba en las manos de un hombre que viajaba en uno de los vagones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_