Condenas a muerte a once integristas en Jordania
Once integristas jordanos fueron condenados ayer a la horca por el Tribunal de Seguridad del Estado, acusados de estar implicados en una conspiración para desestabilizar el reino hachemí mediante diversos atentados explosivos contra salas de cine durante enero y febrero pasados y planes para asesinar a dirigentes del Gobierno.
El tribunal procesó en total a 25 personas, la mayoría de origen palestino que combatieron contra la antigua Unión Soviética en Afganistán. Tres de los condenados fueron juzgados en contumacia. Uno de ellos es pariente de un empresario saudí, a quien se atribuye la financiación de grupos radicales en Oriente Próximo.
Las sentencias serán recurridas automáticamente ante un tribunal superior. El rey Hussein de Jordania ha conmutado hasta ahora todas las condenas a muerte por crímenes políticos habidas en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.