_
_
_
_

Jacinto Pellón niega que la Sociedad Estatal Expo 92 favoreciera al grupo CAE

El ex consejero delegado de la Sociedad Estatal Expo 92, Jacinto Pellón, negó ayer en el Congreso cualquier trato de favor a CAE en las obras de la Expo de Sevilla en 1992.

Pellón aseguró que el grupo CAE, que en 1989 adquirió la empresa familiar de Francisco Palomino, cuñado de Felipe González, sólo contrató con la Expo por importe de 208 millones, un 14% del total de los contratos realizados. La sociedad Talleres Palomino, por su parte ganó en 1989, en unión de la empresa Masa, un concurso de 400 millones para instalar las pérgolas del recinto de la Expo.

IU y PSOE, satisfechos

La comparecencia de Pellón se produjo a petición del Partido Popular. Los grupos IU y PSOE se dieron por satisfechos con las explicaciones, mientras el PP cuestionaba la actuación de la Expo.Respecto a la contratación de la Expo con la empresa Talleres Palomino, Pellón explicó que dicha empresa, junto con la sociedad Masa, ganó en 1989 el concurso para la instalación de pérgolas en el recinto de la Exposición por importe de unos 400 millones de pesetas. El contrato siguió todas las normas de contratación. Los portavoces de IU y del PSOE aseguraron que tras la exposición de Pellón, no existen indicios de trato de favor a CAE por parte de la Expo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_