_
_
_
_

Lanzan un 'cóctel molótov' contra la sede del PNV en Pamplona durante la visita de Atutxa

Unos desconocidos lanzaron en la noche del martes un cóctel molótov contra la sede del PNV en Pamplona, acción que coincidió con la visita que el consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, realizó a la capital navarra para dar una conferencia. Fuentes del PNV indicaron que el cóctel prendió fuego a unas bolsas de basura depositadas junto a la puerta que, como el edificio, tiene una antigüedad de más de 250 años y que también se incendió.

Por la mañana un grupo de jóvenes, convocados por Jarrai para protestar por la operación contra ETA realizada este domingo en Navarra, pasó en manifestación ante la sede del PNV, profiriendo gritos de "Atutxa pim-pam-pum".

Esa misma mañana unos encapuchados apedrearon y quemaron en la N-I, a su paso por Rentería (Guipúzcoa), un autobús de la línea Herribús, informó la Ertzaintza a Europa Presa.

El incidente comenzó sobre las siete de la mañana, cuando un grupo de 8 o 10 encapuchados apedrearon el autobús, alcanzando con una piedra al conductor del vehículo, que iba vacío. Además, lanzaron un cóctel molotov sin que hubiera salido el conductor, que fue obligado a cruzar el autobús en la calzada. Luego rociaron el vehículo con líquido inflamable.

[El juez Baltasar Garzón ordenó ayer el ingreso en prisión del presunto miembro del comando Nafarroa Iñaki Cañas Cartón y para los supuestos colaboradores de ETA Iñaki Goyeneche y María Dolores Gorostiaga, según informa Efe. Los tres fueron detenidos el pasado domingo en Villava en una operación en la que fueron apresadas otras siete personas.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_