PELÉ, MINISTRO
Después de haber sido el mejor futbolista del mundo, empresario de éxito, artista cinematográfico y uno de los personajes símbolo del Brasil de hoy, Edson Arantes do Nascimento, el rey Pelé, se incorpora a la vidapolítica. A partir de primeros de enero, Pelé será ministro extraordinario de Deportes, según informó ayer el presidente electo, Fernando Henrique Cardoso. Al anunciar los nombres de los 21miembros de su Gabinete, el futuro mandatario dejó para el final la inesperada noticia de que el primer día de su Gobierno creará una cartera ministerial especialmente para Pelé. "Es el hombre correcto en el lugar correcto", comentó entusiasmado el director técnico de la selección brasileña de fútbol, Mario Lobo Zagalo. Para el defensa Marcio Santos, Pelé "en su nueva función será un embajador de buena voluntad de Brasil en todo el mundo". Ésa es también la opinión del propio Cardoso, quien ve en el rey "una persona que vino desde abajo y logró convertirse en símbolo del Brasil que triunfó". El deseo de incursionar en la vida política no es una novedad en la biografía de Pelé. En los últimos años, el ex jugador manifestó en varias ocasiones el deseo de ser presidente de la República "para hacer algo por los niños pobres de Brasil". La incornoración de Pelé al Gobierno es un duro golpe para el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, y para su suegro, el presidente de la FIFA, Joáo Havelange, ambos enemigos del futuro ministro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.