El regionalista Revilla, designado candidato a la presidencia de Cantabria
Miguel Ángel Revilla Roiz, de 51 años, economista, fundador del Partido Regionalista en 1978 fue designado ayer candidato a la presidencia de Cantabria. Éste es el segundo aspirante a la presidencia autonómica que se someterá a la confianza de la Asamblea regional tras la dimisión de Juan Hormaechea, condenado por prevaricación y malversa ción de fondos públicos.
Revilla cuenta con 18 votos, dos de su grupo y 16 del socialista, aunque para alcanzar la mayoría absoluta en la primera votación precisa dos más. El Pleno de investidura se celebrará el próximo día 27 y si el aspirante no logra la confianza de la Cámara, una nueva sesión plenaria se celebraría 48 horas después.
Tras conocer su designación, Revilla mostró su esperanza de obtener la mayoría absoluta con los votos del Grupo Popular, con cuyos miembros dijo mantener muy buenas relaciones tanto en el ámbito regional como nacional. En una conferencia de prensa, Revilla se comprometió a ofrecer puestos de su Gobierno a personas vinculadas al PP y al PSOE. Pagar las deudas contraídas por la Diputación y articular unos presupuestos que se aprueben "sin sobresaltos" son algunas de sus líneas programáticas, junto con el compromiso de sacar a Cantabria del aislamiento para establecer relaciones normales con la Unión Europea y con la Administración central.
Opinó que para determinados grupos de presión de Cantabria él puede, ser un candidato indeseable, "pero no para el pueblo, a causa del mensaje de equidad y espíritu de justicia que quiero transmitirle", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.