Latinoamérica consolida su reactivación ecómica y la bajada de precios
Las economías de los países de América Latina y el Caribe crecieron un 3,7% en 1994 mientras la inflación promedio, sin considerar Brasil, defendió a 16%, un mínimo histórico en vanos decenios. Las cifras, dadas a conocer ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) muestran un crecimiento más dinámico en Latinoamérica, aunque la región todavía carga con el lastre de la pesada deuda social que dejó los ochenta.El crecimiento de 3,7% que tuvo el PIB en 1994, una tasa que sólo ha sido superada una vez en los últimos 14 años, es 0,3 puntos superior a la del trienio 1991-1993. Tres países (Argentina, Guyana y Perú) crecieron más del 5% y sólo tres registraron una contracción (Haití, Honduras y Venezuela).
La Cepal atribuye el comportamiento más homogéneo de las economías latinoamericanas en 1994 al mayor peso del comercio intrarregional y a la convergencia de las políticas aplicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.