Dos años de cárcel para dos médicos de Barcelona por un aborto ilegal
Los médicos Guerrit Jan Bosma y Rolin Julio Robles Cedamanos, ambos propietarios del Centro Médico Aragón, de Barcelona, han sido condenados por la Audiencia de Barcelona a dos años de cárcel cada uno de ellos por el aborto practicado a una mujer en agosto de 1990. La mujer, M. M., acudió al centro con un embarazo de ocho semanas.El aborto se practicó después de que la mujer decidiera, según la sentencia, poner fin al embarazo por los problemas personales que tenía con su marido. Éste, policía nacional suspendido de ejercicio, está pendiente de juicio por una denuncia de malos tratos presentada por la mujer.
El tribunal afirma en la sentencia que los médicos practicaron el aborto alegando que corría peligro la vida de la mujer para dar cobertura legal a la interrupción del embarazo. Ella también ha sido condenada a seis meses de cárcel por el aborto. El fallo señala que no hay pruebas de que el aborto practicado estuviera dentro de los supuestos que permite la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.