El edil personal ofrece a CC OO una subida de salarios 'ilegal'
El edil de Personal, Antonio Moreno, convocó ayer al sindicato Comisiones Obreras para ofrecer una subida salarial para los funcionarios municipales diferente a la firmada hace un mes entre el concejal y los representantes de los trabajadores. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, desautorizó a su edil y esgrimió un informe del secretario municipal para rechazar el convenio ya firmado.
En ese informe se consideraba ilegal la subida pactada (el 3,5% que prevé la ley más 6.000 pesetas lineales) porque superaba lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado.
Según el secretario de CC OO en el Ayuntamiento, Julio Novillo, Moreno ofrece ahora un aumento del 3,5% y un adicional del 1,28%. Novillo se ha negado a negociar con Moreno a la vista de que el alcalde le desautoriza. "Que sea el alcalde el que dé la cara", dice Novillo.
"Si van a infringir la ley, que lo hagan con el convenio ya pactado", añade. El dirigente sindical afirma que la subida del 1,28% implica un gasto de personal global algo mayor que él que llevaba aparejado el convenio con subida lineal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.