La UE importará 130.000 toneladas de tomates de Marruecos
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) dieron ayer el visto bueno al nuevo régimen de importación de tomates procedentes de Marruecos que se aplicará a partir del próximo 1 de enero. Rabat debe contestar a esta oferta de la UE antes de finales de año, ya que si no se aplicarán los aranceles previstos en el GATT para este producto agrícola que alcanzan los 920 ecus por tonelada. La oferta comunitaria prevé la importación de un contigente anual de 130.000 toneladas de tomates de Marruecos con un precio de entrada de 560 ecus por tonelada.El acuerdo tiene una duración de cuatro años y fija una cantidad máxima de entrada para cada uno de los cinco meses comprendidos entre noviembre y marzo, que se reparte de la siguiente manera: 16.304 toneladas en noviembre, 32.690 toneladas en diciembre, 27.756 toneladas en enero, 29.756 toneladas en febrero y 23.656 toneladas en. marzo. Entre los meses de enero y marzo de 1995 se fijó una cantidad de 81.006 toneladas. Los exportadores marroquíes pueden sobrepasar hasta un 10% la cantidad fijada mensualmente, siempre y cuando no sobrepasen las 130.000 toneladas en un año. En las negociaciones bilaterales Marruecos pedía un precio de entrada de 500 ecus por tonelada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.