Balladur propone una amplia reforma en la Seguridad Social francesa
El primer ministro francés, Édouard Balladur, propone una amplia reforma del sistema sanitario y la Seguridad Social por considerar que éstos no responden a las necesidades actuales, en un artículo publicado ayer por el diario Le Monde.
El primer ministro advierte que la reforma no debe consistir en restringir las prestaciones ni en debilitar los mecanismos de solidaridad, sino de "adaptarlas y reforzarlas". Balladur aboga por una reducción o incluso "exoneración" de unos 4.000 francos anuales (92.000 pesetas) en las cotizaciones sociales para los trabajadores de sueldos bajos -una medida que podría costar al Estado unos 13.000 millones de francos, según el primer ministro- y preconiza un aumento de la contratación a tiempo parcial. Su objetivo es crear 200.000 empleos anuales en cinco años para dejar la tasa de paro en el 8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.