_
_
_
_
_

Los Simpson se instalan en Antena 3

Los Simpson tienen una nueva oportunidad en Anena 3. Desde hoy, la cadena privada retoma, de lunes a viernes a las 20.00, esta telecomedia de dibujos animados políticamente incorrectos. Su paso por La 2 se vio truncado por un continuo vagar por la programación. Dirigida por Albert L. Brooks para la cadena norteamericana Fox Broadcasting, está protagonizada por una familia fea, vulgar e inolvidable.

Ganadora de varios Emmy y causa directa de la simpsonmanía, la moda por el merchandising (discos, calendarios, muñecos, ropa...) inspirado en la serie Los Simpson destaca por su sentido de la innovación, su apuesta por el feísmo y sentido de la crítica.Producida y diseñada por Matt Groening, dibujante alternativo de tiras cómicas cargadas de mala uva, cuenta con la dirección casi cinematográfica de Albert L. Brooks, ganador del Oscar al mejor director por La fuerza del cariño y de varios Emmy por Taxi y Mary Tyler Show. De hecho, la serie destaca por un formato novedoso dentro del mundo de la animación: tanto el ritmo como la relación entre los personajes se asemejan más a una telecomedia que a una producción de dibujos tradicional. Ésa es, también, una de las razones de su éxito entre un público adulto y juvenil, por encima de los veinte años.

La estrella de la serie es Bart Simpson, un mocoso cuyas travesuras le condenan a empezar cada episodios escribiendo su castigo en la pizarra de la escuela. Cuellicorto, malhablado y amarillo, Bart es todo un terrorista familiar: sus bromas, su monopatín y su regodeo por lo escatológico le llevan a emplear su grito de guerra, "¡Multiplícate por cero!", cuando quiere enfrentarse a la dictadura adulta que tanto le fastidia.

Su padre, Homer Simpson, es un gordinflón patoso que trabaja en una central nuclear; la madre, Marge, se pasa el día haciendo equilibrios para no escorarse con su impresionante moño azul; la hermana mayor, Lisa, es una sabihonda que toca el saxo y Maggie, la pequeña, chupa el biberón y alucina con lo que sucede en casa. Por la serie han pasado muchas estrellas invitadas que han prestado su voz a distintos personajes: Michael Jackson, Elizabeth Taylor (dobló a la bebé Maggie), Winona Ryder, Kathleen Turner... En los episodios más recientes emitidos en Estados Unidos, Homer Simpson, tiene que enfrentarse a una acusación por "molestar a las niñas". En Los Simpson todo es posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_