Condenada a un año por faIsedad la dueña de un geriátrico barcelonés
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a la propietaria de la residencia Alba, lsabel López Alba, de ser la causante de la muerte de una de las ancianas que estuvo internada en el geriátrico y del estado de abandono de una decena de residentes -las que estaban en condiciones más deterioradas- que vivían prácticamente hacinadas en una estancia de unos 10 metros cuadrados del geriátrico. Por contra, el tribunal dena a la acusada a un año de prisión por el delito continuado de falsedad al presentarse como médico sin serlo. También ha sido condenada a 25 días de arresto por una falta de estafa al haber engañado a los familiares de algunas de las internas que pagaban cuotas de entre 60.000 y 90.000 pesetas mensuales por unas habitaciones que no ocupaban en realidad.Respecto a las profundas llagas que algunas presentaban, los magistrados argumentan que no se debían a la falta de cuidados sino al deterioro progresivo de algunas de las enfermedades que padecían. La condena del tribunal contrasta diametralmente con la postura de la fiscalía y de las otras acusaciones que solicitaron 26 años de cárcel para López Alba. El tribunal no da crédito a la inspección realizada por una comisión judicial en septiembre de 1989 en que fiscal, forense y policías vieron en directo las condiciones de hacinamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.