_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reforma laboral

Muy difícil lo tienen sobre todo los jóvenes actuales con las medidas implantadas por el Gobierno en materia de trabajo. Medidas que muchas empresas están aplicando en la actualidad. Los contratos son precarios, con bajos salarios, sin derecho a antigüedad y con una duración de horas, días, meses, un año lo más. Por supuesto, el trabajo es cada día más escaso, hay mucha competencia, existe una tecnología cada vez más desarrollada, etcétera. Pero esto no quiere decir que los trabajadores tengan que perder todos sus derechos adquiridos durante muchos años de lucha. Con la aprobación de la Reforma Laboral lo que pretenden es que se pierda todo de un plumazo; el tiempo está siendo testigo. El empleo que se crea no es estable, porque se sustituyen contratos fijos por contratos eventuales.Así que las medidas aprobadas por el Gobierno sean tenidas muy en cuenta por los jóvenes, y también por los trabajadores con contratos fijos, para su futuro, como en su día lo hicieron los jóvenes franceses en lucha contra los contratos basura. Los sindicatos tienen un papel importantísimo en todo esto pero, a pesar de la última huelga general, hasta ahora los resultados son negativos para el trabajador.

Si la sociedad no toma conciencia de este grave problema, nos veremos abocados a incalculables consecuencias de tipo social y psicológico.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_