_
_
_
_
_

Un camionero mata por atropello a un taxista tras una discusión de tráfico

Javier Casqueiro

Un camionero madrileño arrolló y mató ayer a un taxista de la capital que se puso delante de la cabina de su camión tras haber mantenido con él una discusión de tráfico. El suceso empezó a fraguarse sobre las 9.20 horas, cuando el taxista, Antonio García Mayor, de 53 años, se detuvo en una calle del distrito de Fuencarral para dejar a una cliente. No apartó suficientemente su vehículo (M-8202-HB) mientras le cobraba el trayecto a su pasajera y provocó molestias de circulación.El camionero, Dámaso Segovia Peralta, de 50 años, se sintió molesto ante esta actitud. Todavía con los dos conductores dentro de sus vehículos se inició una discusión que derivó en graves insultos, y cuando el taxista salió de su coche y se colocó de espaldas frente al frontal del camión, de la marca Comet 1.100 y de 10 toneladas, el camionero arrancó y se llevó al taxista por delante.

El presunto homicida pudo ser detenido gracias a la actuación de ciudadanos que observaron el suceso. Sobre este punto, sin embargo, se ofrecen dos versiones. La Policía Nacional mantiene que un grupo de viandantes cortó el paso al camión cuando éste ya había recorrido medio kilómetro. Agentes de la Policía Municipal destacan, sin embargo, que el camionero detuvo su vehículo tras ser agarrado por el cuello por un viandante que logró encaramarse a la ventanilla del Pegaso. La disputa se originó en tomo al número 17 de la avenida de Llano Castellanos, entre la estación de Chamartín y el hospital Ramón y Cajal.

La misma persona que logró la detención del camionero, según la información facilitada por la Policía Municipal, fue luego la que ofreció el testimonio más creíble de lo ocurrido. Según esta persona, el camionero, encrespado ante el estorbo que provocaba el taxi, arrancó su vehículo, cargado con más de 2.000 kilos de mercancías, cuando el semáforo de la calle se puso en verde. Fue entonces cuando el taxista, ya fuera de su vehículo, y asociado a Radiotaxi, se situó frente a la cabina del camión, de espaldas a su frontal, con la intención de impedir su salida. El camionero, vecino del distrito de Vicálvaro, no se detuvo.

Algunos testigos relataron ayer a Telemadrid que el camionero, tras confesar el atropello, se disculpaba afirmando no haber visto al taxista debido a la niebla. Tras conocerse el suceso, la zona donde ocurrió el brutal atropello quedó bloqueada para el tráfico.

Antonio García deja viuda y dos hijos, y vivía en Vallecas junto al parque de la cooperativa del taxista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_